Cruz Azul volvió a ganar en la categoría Sub 23, de la mano de Vicente Sánchez, y ya logró escalar al subliderato del Clausura 2024. Esta mañana venció por 2-0 a los Tigres, con un jugador del primer equipo y el gol del hermano de un Campeón de a novena: Zadiel Pineda.

Y es que fue Andrés Gudiño quien defendió el arco ante los felinos, el cual logró dejarlo intacto para el triunfo celeste. Por si fuera poco, el hermano de Orbelín Pineda quien se encargó de cerrar con broche de oro el triunfo desde las instalaciones de La Noria.

Bryan Gamboa fue el encargado de inaugurar el marcador en casa, ante los felinos, apenas al minuto 4. Así, con la ventaja en el bolsillo finalizó todo el primer tiempo y fue hasta la segunda mitad cuando Zadiel Pineda se hizo presente para sellar el 2-0, al 81′.

De esta manera, Cruz Azul sumó su quinta victoria del Clausura 2024, con lo que llegó a 15 puntos, ubicándose tan solo un punto por debajo del líder del torneo, Necaxa, que registra 16 unidades, después de las primeras siete jornadas disputadas.

Andrés Gudiño volvió a atajar con la Sub 23

Por segundo partido consecutivo, Andrés Gudiño fue el elegido para defender el arco celeste, con el objetivo de sumar minutos, tal como lo reveló el propio entrenador, Martín Anselmi. Esto, debido a que Kevin Mier se ha afianzado como el arquero titular del primer equipo.

Mateo Levy apunta a jugar en el primer equipo

Mateo Levy podría tener una oportunidad de oro para pelear por afianzarse en el primer equipo de Cruz Azul. Y es que, ante la lamentable baja de Gabriel Fernández por lesión, el juvenil podría ser una gran opción para Martín Anselmi en la ofensiva; hoy sumaría más minutos en Primera ante Tigres.

Hay que destacar que el jugador nacido en Buenos Aires, Argentina, con nacionalidad mexicana y formado en la cantera de La Máquina ya registra este torneo cuatro partidos, un total de 31 minutos y casi un gol en el último partido de la Liga MX.