El representativo Sub 23 de Cruz Azul venció (1-0) este sábado a su similar de Atlético San Luis, en partido correspondiente a la jornada 6 del Clausura 2024 de la categoría, que se disputó en las instalaciones de La Noria. Con ello, el equipo cementero se mantiene en los primeros lugares de la clasificación.

El único tanto del partido fue obra de Jorge García, quien llegó a dos tantos en el torneo y es -junto con Víctor Taboada- el máximo anotador de La Máquina. En tanto, cabe apuntar que en esta oportunidad Andrés Gudiño, segundo portero del primer equipo de Cruz Azul, fue el arquero y capitán del conjunto que dirige Vicente Sánchez.

El triunfo sobre el cuadro potosino, representó el cuarto triunfo del equipo juvenil de Cruz Azul en el Clausura 2024, en donde se ubican en la tercera posición de la clasificación general, con 12 puntos; el líder del certamen es el Necaxa, con tan solo una unidad más que La Máquina.

Andrés Gudiño también será parte del primer equipo

Pese a que Andrés Gudiño disputó los 90 minutos del partido con el equipo Sub 23 de Cruz Azul, el portero de 27 años fue considerado en la convocatoria del primer equipo de La Máquina para el duelo que sostendrán esta tarde ante Atlético San Luis dentro de la jornada 6 del Clausura 2024.

Impulso a la cantera

Por otra parte, se estima que los juveniles Mateo LevyMauro Zaleta seguirán con su proceso de formación, por lo que es latente que sigan sumando minutos en la Primera División con Cruz Azul. Ambos futbolistas fueron considerados por Martín Anselmi para el duelo contra el cuadro potosino por la Liga MX.

En tanto, en la convocatoria para el partido ante San Luis, también destaca el nombre de José Suárez, joven lateral de 17 años.