Cruz Azul se medirá ante Monterrey en la Gran Final de la categoría Sub 18 del Clausura 2023 de la Liga MX. Y en el cuerpo técnico del equipo juvenil La Máquina destaca la presencia de un peculiar personaje: Joel Huiqui.

Cabe recordar que Huiqui dirigió al equipo Sub 18 de Cruz Azul en las primeras 11 jornadas del Clausura 2023, pero luego cedió su lugar a Adrián Cortés, también ex jugador de La Máquina que tomó el timón del equipo juvenil para el cierre del certamen.

Tras el cese de Raúl Gutiérrez del primer equipo celeste, Joel Huiqui dejó la dirección técnica del representativo juvenil de La Máquina para ser auxiliar de Joaquín Moreno durante los por dos partidos que dirigió -de manera interina- al conjunto cementero.

Luego de esos dos partidos, Huiqui fue nombrado DT del equipo Sub 20 de Cruz Azul, para tomar el lugar del propio Moreno, quien asumió como auxiliar técnico de Ricardo Ferretti. Ante ello, Adrián Cortés tomó las riendas del representativo Sub 18.

Sin embargo, Cortés fue suspendido con seis partidos luego de la bronca que protagonizaron los equipos de Cruz Azul y América en los Cuartos de Final del Clausura 2023. Ante ello, la entidad cementera decidió que Joel Huiqui dirigiera al equipo juvenil de La Máquina en las semifinales contra Necaxa.

Huiqui, DT en la Final

Y ahora, tras superar la serie de Semifinal, Joel Huiqui se perfila para dirigir al equipo Sub 18 de Cruz Azul en la Gran Final del Clausura 2023 que sostendrá ante Monterrey, serie que arrancará el próximo jueves en el Estadio Azteca, mientras que el duelo definitivo será el domingo 21 de mayo en el estadio de Rayados.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!