La jornada 12 del Guardianes 2021 fue redonda para Cruz Azul. El equipo continuó con su racha de victorias al hilo y escribió su nombre en los libros de historia, los dirigidos por Juan Reynoso volvieron a gustar gracias al juego que desplegaron en el Azteca y aseguraron su pase a la Liguilla Final, y además, Milton Caraglio rompió su sequía goleadora y volvió a sonreir... a medias.

Y es que el exdelantero de los celestes acumulaba sobre sus espaldas 856' minutos disputados sin poder ver puerta con el Atlas. Desde los zorros se empezaba a escuchar el 'run-run' que cuestionaban el fichaje de un delantero con un año de inactividad y con uno de los sueldos más elevados de toda la Liga MX.

"Milton es un jugador que no jugaba desde hace un año y sabíamos que le iba a costar", señaló Diego Cocca, técnico de Atlas, al final del compromiso ante Cruz Azul. La 'ley del ex' se cumplió pero de poco sirvió para el conjunto del rosarino, quien anotó el tanto al minuto 94' de partido. Sin embargo, la buena noticia es que volvió a ver puerta, situación que no se daba desde el pasado 23 de noviembre del 2019.

Guiños para el Cata Domínguez

El nacido en Rosario había predicho lo complicado que sería marcar ante sus excompañeros, y destacó la labor de Jesús Corona y Julio Domínguez: dos de los jugadores más cuestionados del equipo celeste. "Con Chuy me une una amistad muy linda, es un profesional en toda regla. Y también el Cata y Pablo (Aguilar), que son insoportables marcando. Si llegó a anotar, por el respeto que le tengo a todos, no lo voy a celebrar". Al final, Milton cumplió con su palabra y no celebró a pesar de tener reprimido desde el 2019 un grito de gol.

Caraglio en el duelo ante Cruz Azul (Imago 7)

Caraglio en el duelo ante Cruz Azul (Imago 7)

Caraglio pidió su salida de Cruz Azul después de que fue ignorado en la última etapa de Robert Dante Siboldi y también con la llegada de Juan Reynoso, quien nunca se pronunció en favor de la continuidad del delantero. Su contrato con el Atlas es hasta finales de este año con una revisión para una posible extensión en base a rendimiento y goles durante este torneo.