Como si no hubieran pasado tres lustros. El debut de Julio César Domínguez parece que hubiera sido ayer, pero no. Fue un 29 de abril de 2006, cuando el defensor hizo su estreno oficial con Cruz Azul, al ingresar como titular en el encuentro ante Pachuca, por la jornada 17 del torneo de Clausura 2006 de Liga MX.

Nada haría presariar que el espigado zaguero, apodado Catita en homenaje a sus similitudes futbolísticas con Daniel 'Cata' Díaz, otrora central de la Máquina, se convertiría en un hombre récord con el jersey celeste, que a la postre sería el único que utilizaría en el resto de su carrera. O, al menos, durante los siguientes 15 años.

Hoy, 14 años y siete meses más tarde, Julio Domínguez entrará a la historia de Cruz Azul al sumar su partido número 552 con la playera cementera, superando así a Ignacio Flores, quien ostentaba ese récord de forma exclusiva hasta el pasado jueves. Teniendo en cuenta que el Cata será titular en la vuelta de cuartos de final vs Tigres, es que hoy entrará por las puertas anchas a los anales del club de sus amores.

De momento, sus 551 partidos se han dividido de la siguiente forma: 413 por Fase Regular y 54 en Liguilla, con un total de 467 en Liga MX. 34 por Copa MX, 39 en Liga de Campeones de Concacaf, 1 de Copa Libertadores, 5 de Interliga, 2 de Leagues Cup y 3 en Mundial de Clubes.

Ha sido campeón de dos Copa MX, una Supercopa MX, una Liga de Campeones de Concacaf y de la Leagues Cup con Cruz Azul, con quien tiene contrato hasta mediados de 2023 y donde espera terminar su carrera. ¡Enorme, ídolo!