Este viernes finalmente se confirmó por la cancelación del Torneo de Clausura 2020, la cual el conjunto azul logró liderar solitariamente con un total de 22 puntos en las diez jornadas que se alcanzaron a disputar. Ya con el torneo cancelado, la determinación no fue tomado de muy buena manera en la directiva del club cementero.

Alfredo Álvarez, vicepresidente de Cruz Azul, declaró en una entrevista como Mediotiempo, en el que señaló que la Liga MX inventó casos de enfermedades de coronavirus en jugadores, para buscar una pronta “solución” para dar por terminado el campeonato.

“Las cosas se dan así, inventando el coronavirus en un equipo. Es el único equipo en México que tiene coronavirus, pues cómo, por favor, ni modo que nos estemos chupando el dedo cuando sabemos perfectamente que eso no es cierto. Estas cosas se dan para desacreditar y sabemos quiénes están detrás de todo esto para convertirse en el protagonista número uno”.

Producto de esto también, la postura que tenía la directiva del equipo era seguir con la disputa del campeonato, en la cual se buscaba ser campeones disputando los partidos en la cancha.

“La posición de Cruz Azul era la continuación del campeonato. Finalmente ya ves cómo se mueven las cosas desde otras organizaciones que finalmente lo que buscaban es que esto no pudiera darse por intereses”.