Desde hace un par de días que viene rumorándose que en Cruz Azul habría retenciones y pagos diferidos en los salarios, luego de que Christian Gimenez revelara en Fox Sports que eso sí ocurriría con el sueldo de su hijo, Santiago.

Sin embargo, y a falta de información oficial, Alfredo Álvarez, vicepresidente de la Máquina, platicó con ESPN y aseguró que están buscando la fórmula para no perjudicar a trabajador alguno del club.

"Por supuesto, comprenderás que se dejan de tener muchos ingresos, entonces los costos y los gastos, sobre todo de nóminas, se mantienen. Entonces sí hay un impacto, es entendible, eso pasa en cualquier actividad y en cualquier empresa, y ya buscaremos la manera de compensar este daño que se está provocando involuntariamente", expresó el directivo.

Además, Álvarez añadió que "es un hecho mundial, no podemos echar la culpa a nadie pero sí Cruz Azul tendrá que buscar la manera de contrarrestar lo más posible el impacto que provoca esta inactividad".

"Lo que sí queda claro es que los clubes en general tenemos que bajar los costos y los gastos, finalmente tampoco podemos sacar recursos del agua. En este momento está parado y frenado todo. Son cantidades importantes, por supuesto. Tenemos que hacer primero las estimaciones. También hay que considerar la situación que pueda tener la gente", destacó el vicepresidente de Cruz Azul.

Alfredo Álvarez, además, aseguró que si no han tomado decisiones aún no tiene que ver con la opinión del plantel celeste al respecto, sino que en realidad están buscando la solución más salomónica para que todo se haga bien.

"No es de que pudieran molestarse, sino que es una situación que está fuera de control y alcance de los clubes. Entonces, obviamente creo que habrá opiniones encontradas, difícilmente la gente quiere ceder pero aquí no es más que estarles planteando la realidad que estamos viviendo, y que de alguna manera tenemos que encontrar juntos una solución para seguir manteniendo nuestra actividad de la manera más sana posible", sentenció.