La misma semana en que Cruz Azul se convirtió en el flamante campeón del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX se confirmaron las primeras dos bajas de cara al torneo de Apertura 2021 (que aún no se llamaba Grita México). Elías Hernández fichaba por el Club León y Adrián Aldrete era operado por una lesión que arrastró todo el semestre.

Desde la jornada 7 del certamen que el lateral izquierdo sufrió dolencias en el tobillo zurdo; estuvo lejos de las canchas para recuperarse pero nunca volvió a su totalidad. Eso significó que el cuerpo médico de la Máquina le recomendara una cirugía, que lo tendría alrededor de dos meses fuera, pero que le permitiría recuperarse al 100%.

 

Al Campeón de Campeones viajó… Pero no estuvo en convocatoria. En la jornada 1 pisó el estadio Azteca, pero desde la tribuna como uno de los jugadores que quedó fuera de la lista de citados. Sin embargo, el regreso de Adrián Aldrete es prácticamente un hecho y ya quedan pocos días para que pueda ser considerado por Juan Reynoso.

 

 

Según informó el periodista Carlos Córdova, se espera que en menos de una semana el defensor ya esté tocando balón a la par de sus compañeros. "Adrian Aldrete cumple con las terapias y la recuperación esta semana y pretende iniciar haciendo fútbol el próximo lunes, aún depende de la decisión del cuerpo médico de #CruzAzul", expresó.

¿Podrá estar citado en la jornada 3? Todo indica que no. Sin embargo, ya en la cuarta fecha la Máquina tendrá varios retornos. Al menos el de Orbelín Pineda (Copa Oro), Yoshimar Yotún y Jonathan Rodríguez (vacaciones) y Adrián Aldrete de cara a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf 2020/21.