Cruz Azul comenzó su participación en el torneo Grita México Apertura 2021 con dos tropiezos, uno más grande que otro. Con hasta 10 bajas fundamentales en la plantilla, el equipo que dirige Juan Reynoso cayó por 2-0 a manos del Mazatlán en la jornada 1, mientras que en la jornada 2 empató 1-1 contra Santos Laguna.

Sin embargo, a partir de la tercera fecha el equipo se reivindicó y derrotó por dos a uno al Necaxa como visitante y luego goleó al Toluca por cuatro a cero, les borró el invicto y los bajó de la tabla de posiciones. A ello se suma que lleva siete goles a favor, apenas tres en contra y que el máximo goleador del torneo es celeste: Santiago Giménez (3).

 

Y si empezamos a comparar respecto al torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, en que Cruz Azul fue campeón después de 23 años, el arranque de ¡este semestre! está siendo aún mejor, a pesar de haber comenzado con zozobras. A estas alturas, en el campeonato anterior, los celestes apenas sumaban seis unidades en cuatro partidos.

Fueron derrotas 1-0 a manos de Puebla y Santos Laguna en las primeras dos jornadas. Luego vino el triunfo también uno a cero sobre Pachuca y la goleada 4-1 al Querétaro en la J4, que le permitieron sumar seis puntos recién después de ese encuentro, que daría paso al inicio de la racha y el récord de 12 triunfos consecutivos.

 

 

Al terminar la cuarta jornada del Guard1anes 2021 de Liga MX, Cruz Azul marchaba en la octava ubicación de la tabla, mientras que hoy se ubica en la quinta posición, con siete goles a favor y apenas tres en contra. ¿Terminaremos el certamen tal y como acabamos el anterior? Solo queda esperar que pase el tiempo y que llegue el bicampeonato.