De pena ajena. La Máquina no encontró la fórmula, quedando evidenciada por Santos tras cayer 4-0 en el Estadio TSM. La peor actuación de Cruz Azul en lo que va del Apertura 2022 quedó sellada este sábado en su visita a La Comarca Lagunera por duelo la jornada 7.

Los pupilos del estratega Diego Aguirre mostraron poco juego en conjunto y sin entendimiento, algo de lo que sigue careciendo el conjunto cementero y que rápidamente se vio reflejado en el marcador al minuto 18, tras un tiro de esquina, Marcelo Correa remató con la testa ganándole a la defensa celeste, Juan Escobar no pudo mantener la marca y Jurado no pudo hacer más.

Los minutos pasaron y fue hasta el 31’ que los Cementeros despertaron, pues el gol en contra les inyectó motivación, sobre todo al Brujo Uriel Antuna quien de pierna derecha mandó un riflazo al arco de Acevedo, el cual se estrelló en el travesaño.

Posteriormente Nacho Rivero tuvo una segunda jugada clara, pero de nueva cuenta el portero de Santos salvó a su equipo. Cuando parecía que llegaba la igualada Santos volvió a marcar pero se anuló por un fuera de lugar, una jugada de Correa donde volvió a marcar, ya que de manera fácil aprovechó a una defensa de Cruz Azul “dormida” para dar media vuelta y sacar un disparo, al final el central consultó la jugada y fue anulado el segundo tanto santista.

Para la segunda mitad el estratega charrúa decidió mover sus piezas y mandó al terreno de juego a Gonzalo Carneiro y Ángel Romero, en lugar de Erik Lira e Iván Morales entraron para la segunda mitad. Al final decidió mandar al frente a dos delanteros, pero de poco le sirvió ya que a los dos minutos en una jugada por arriba, Santos marcó el segundo tanto de la mano de Hugo Rodríguez.

Al 52’ con una jugada hasta la línea de fondo es centrada para que Eduardo Aguirre solo llegara a definir, meramente una acción de entrenamiento, pero que al final Cruz Azul no supo leer y terminó en el tercer gol para el 3-0. Al 57’ los celestes están más descarrilados que nunca, una línea defensiva que no existió nunca en el TSM, el cuarto cayó de la mano de Carlos Orrantia para el 4-0.

Ahora el siguiente compromiso será ante Toluca el próximo domingo en el Estadio Azteca, donde se espera el debut del Mellizo, Ramiro Funes Mori, quien podría darle a Cruz Azul su última esperanza, ya que el zaguero es lo que le falta a los Celestes y también pinta para ser su último refuerzo de la temporada. 

La de la honrra y la falló

ÁngelRomero cobró desde el manchón penal al 86' pero le puso mucha crema a sus tacos, esperando que el arquero Acevedo se lograra vencer, pero eso no pasó y el fierrazo lo mandó afuera del arco, el marcador se mantuvo 4-0.

Es una masacre de goles

Los Celestes están liquidados animicamente y no dejaron de caer las anotaciones para la segunda mitad. Al 52’ con una jugada hasta la línea de fondo es centrada para que  Eduardo Aguirre marque el 3-0 y el 4-0 cayó cuatro minutos después pero de la mano de Orrantia.

La Máquina no pita

A los dos minutos en una jugada por arriba, Santos marcó el segundo tanto de la mano de Hugo Rodríguez.

Santos abre el marcador

Al minuto 18, tras un tiro de esquina, Marcelo Correa remata con la testa ganándole a la defensa celeste, Juan Escobar no pudo mantener la marca.

 

Alineación Cruz Azul: 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!