Para Cruz Azul llegó el día de empezar a escribir con letras doradas una nueva historia cuando enfrente a América en el partido de ida de la gran final del Torneo Apertura, que se disputará en el Estadio Azteca.
Las horas previas al comienzo de la serie definitiva se vivieron con mucha unión en el grupo. Desde las 16:00 del centro de México se empezaron a reportar jugadores, el primero fue Milton Caraglio. Poco después llegó Pedro Caixinhaal Estadio Azteca y luego de 20 minutos se completó el grupo al arribar José de Jesús Corona.
Partió una comitiva al día de medios y el resto partió al hotel de concentración, donde lo esperaban las esposas, novias y resto de familiares para dar las siempre necesarias expresiones de amor tan cercanas. Todo esto contado por Espn.
Se vio un ambiente tranquilo, la mayoría de los jugadores accedieron a tomarse fotografías y firmar autógrafos con los fanáticos presentes. ¿El más especial? Un pequeño llamado Iker, quien le entregó aRoberto Alvarado,Elías HernándezeIván Marconeunas caricaturas hechas por su madre. Los tres la aceptaron, le prometieron playeras y el título el domingo.