Las informaciones referentes al futuro del torneo de Clausura 2020 de Liga MX ya dejaron de ser alentadoras para quienes esperaban el regreso del futbol, y todo indica que durante el día de hoy será oficializado el final de la temporada de forma anticipada por lo que ha significado el avance del coronavirus en México.

 

Varias fuentes periodísticas afirman que la decisión ya está tomada y solo falta la confirmación oficial. David Medrano aseguró en su cuenta de Twitter que entre los dueños de los clubes de la primera división se tiene claro el ponerle fin a la competición, y hoy solo falta el comunicado oficial.

"Ante la falta de condiciones para reanudar el torneo, en la Junta de los 18 dueños de esta mañana se cancelará el Clausura 2020 y se pondrán las bases para iniciar el Apertura 2020 sin público el 10 o 17 de julio", explicó el reportero de TV Azteca.

En Diario Récord, además, explicaron que una de las condiciones que pusieron los clubes para decirle adiós al Clausura 2020 es que no se decretara un campeón, por lo que el título quedará vacante. Lamentablemente para Cruz Azul, quien marchaba como superlíder, tenía el pase a la Liguilla ya cerrado, y mantenía serias posibilidades de ser campeón.

 

 

Originalmente Cruz Azul iba por la reanudación del certamen, pero los doce casos positivos de coronavirus dentro del plantel de Santos Laguna terminaron con la directiva 'volteándose la chamarra' y optando por votar por la cancelación del torneo.