Cruz Azul ha tenido uno de los mejores semestres de los últimos años, luego de salir campeón de la Copa MX y marchar en las primeras posiciones de la tabla durante todo el Apertura 2018 de Liga MX, sin haber bajado más allá del tercer puesto.

Rafael Baca, en entrevista con ESPN AM, aseguró que fue el cambio de la mentalidad de la Máquina lo que los tiene ahí. "La mentalidad de no tener miedo a fracasar, saber que Cruz Azul hace unos torneos estuvo peleando por no descender, salir de ahí, donde perdimos también la confianza de la gente, poder cambiar eso tardó mucho y siento que para mí eso ha sido fundamental. No tenemos miedo a fracasar, no tenemos miedo a perder, no tenemos miedo a nada. Al ver ese cambio y al no tener ese miedo, se han conseguido todos estos éxitos, pero todo eso a través de Pedro, la llegada de Ricardo, aparte también tenemos un coaching", señaló.

"La llegada de Ricardo transformó un conjunto de una mentalidad ganadora, de esa ambición por trascender, que Pedro ya había planteado en el equipo y bueno, desde la llegada de Ricardo nos dio una charla, nos dijo cuáles eran los objetivos y lo fuimos planteando por bloques. Ricardo es una de las personas que se preocupa por el jugador, su ideología es que, si el jugador está bien, el futbolista va a estar mucho mejor", añadió el volante de la Máquina. Qué orgullo.