La suma del concierto de Shakira, con el de Telehit y un partido semanal -e incluso dos- hicieron ver este fin de semana el césped del Estadio Azteca en uno de los peores estados en el último tiempo.

Ya se lamentó Pedro Caixinha, y hoy fue el turno de Rafael Baca, quien aseguró que el partido de NFL del próximo lunes le hará muy mal al Coloso de Santa Úrsula. "Sí está muy mal la cancha del Azteca. Por mucho tiempo fue una de las canchas más bonitas que había en el futbol mexicano, realmente ahorita es triste ver la actualidad de la cancha, que no termina por quedar, obviamente este torneo creo que no va a quedar porque se viene el partido de la NFL", señaló en entrevista con ESPN AM.

Además, y respecto al nivel de juego, el mediocampista cementero destacó que Cruz Azul está entrenando pensando en jugar en un chiquero, para no arriesgar innecesariamente. "De ser un factor, yo creo que no, lo que sí es que tenemos que estar conscientes de que si está en malas condiciones tenemos que saber qué partido vamos a jugar, no podemos estar arriesgando si viene un balón dividido o con presión, mejor despejarla y tirarla arriba, sí se van a tomar más precauciones, lo hemos hecho hasta ahora, sabemos cómo está la cancha, sabemos en qué zonas se puede", finalizó.