Si había algún partido que Cruz Azul marcó con especial atención en este comienzo del Torneo Guard1anes 2020 era el de León en la Jornada 3. Se prevía un encuentro entre dos posibles candidatos al título y el cuadro de Robert Dante Siboldi di una buena demostración con marcador 2-0 a favor.

$bp(“Brid_97077298”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”621240″});

Era evidente que era uno de los duelos de la fecha y la buena actuación de la Máquina Cementera le valió a un par de jugadores para entrar en el 11 ideal de la jornada gracias a lo bien que se vieron sobre el terreno de juego. Quienes se llevaron el galardón individual fueron Juan Escobar y Luis Romo.

El defensor fue importante pues abrió la cuenta con un tanto a los cuatro minutos en una incursión ofensiva en un tiro de esquina. Pero también fue resaltante su actuación en términos defensivos en un nuevo cero del equipo con cinco entradas exitosas e igual número de despejes.

Romo, por su parte, no anotó goles pero dio un aporte fundamental desde la mitad del campo con 46 pases realizados y una efectividad de 67,4 por ciento. Ganó 10 duelos directos, además de dos aéreos y aportó par de balones robados en la mitad del terreno que firmaron su gran actuación.

Tanto Escobar como Romo fueron los premiados en una jornada en la que Cruz Azul tuvo una actuación redonda y de alto rendimiento en general pero sin duda cada distinción personal tiene un gran merecemiento para ambos.