Cruz Azul regresó a los entrenamientos este jueves, en el Municipio de Xochitepec en Morelos. Tras cuatro días de descanso, después de la jornada 12, los dirigidos por Juan Reynoso retomaron las prácticas y comenzarán a preparar su próximo desafío. El viernes 2 de abril enfrentarán al FC Juárez como visitantes por la fecha 13.

Una de las buenas noticias que pudo verse en el entrenamiento de hoy fue el retorno de Santiago Giménez y Alexis Gutiérrez. Ambos jugadores recibieron el alta médica y están disponibles después de un par de semanas como bajas por lesión. Los dos sufrieron dolencias musculares y fueron marginados en las últimas fechas.

Sin embargo, la mala noticia es que Adrián Aldrete aún aparece en el reporte médico de Cruz Azul. El defensor sufrió una lesión muscular en la pantorrilla derecha en la jornada 8, cuando el equipo enfrentó a León el 27 de febrero. Aunque se esperaba que su baja se prolongara por una o dos semanas, ya lleva casi un mes lesionado.

Respecto a la dolencia que obligó a Ignacio Rivero a abandonar la cancha el pasado fin de semana, aún no hay novedades. El uruguayo sufrió molestias en una de las rodillas y se le recomendó reposo por unos días, para realizar una resonancia magnética en la vuelta a las prácticas y determinar el grado de su lesión y si revestía gravedad o no.

Las únicas bajas confirmadas en el entrenamiento fueron los cuatro seleccionados nacionales: Roberto Alvarado y Sebastián Jurado, ambos concentrados con la Selección de México Sub-23 que participa en el Preolímpico de Concacaf, y Luis Romo con Orbelín Pineda, en Gales con el Tri adulto.