Caixinha habló de la tecnología en el futbol.

las más leídas

Liga Mx VAR

Caixinha apoya el VAR en Liga MX: "Estoy a favor de la verdad deportiva"

El Video Assistant Referee comenzará a utilizarse este fin de semana en la Liga MX y el DT de Cruz Azul se mostró favorable al uso de la tecnología en el fútbol.

Por: Geraldine Molina

Caixinha habló de la tecnología en el futbol.

Caixinha habló de la tecnología en el futbol. (Foto: Archivo)

Este fin de semana marcará un antes y un después en el fútbol mexicano. A partir de la jornada 13 del torneo de Apertura 2018 de Liga MX comenzará a utilizarse el Video Assistant Referee (VAR) en las decisiones arbitrales. El Querétaro vs Cruz Azul, del sábado a las 17:00 en La Corregidora, será el primer encuentro de la Máquina con tecnología.

Y Pedro Caixinha está muy a favor de su implementación. "Para nosotros todo está muy claro, y para ellos también lo está. Creo que viene a ayudar mucho a que los árbitros puedan seguir progresando con estas herramientas que tienen para poder hacer su trabajo", señaló el DT.

Además, y según explicó el portugués, en Cruz Azul nunca han señalado a los árbitros como responsables y cree que esto aminorizará las culpas de los referís. "Nosotros siempre hemos creído en lo que es el trabajo arbitral y para mí hay un punto fundamental que ya lo conversó Brizio con nosotros: el video es una muy buena medida y apoyará en dirección de la tecnología para minimizar los errores, estoy a favor de la verdad deportiva", finalizó.

Temas


Lee También

Comentarios