Caixinha atendió a los medios esta mañana.

las más leídas

Liga Mx DT

Caixinha celebra a Alvarado y Pineda por el Tri, y a Aldrete y Aguilar por su recuperación

El entrenador de la Máquina agradeció el alto nivel de sus jugadores que les permitió ser convocados a la Selección de México y recuperarse rápidamente de las lesiones.

Por: Geraldine Molina

Caixinha atendió a los medios esta mañana.

Caixinha atendió a los medios esta mañana. (Foto: Archivo)

Cruz Azul recibió dos muy buenas noticias esta mañana. La primera es que, de cara al primer microciclo de Gerardo Martino como entrenador de la Selección de México, el equipo tiene dos jugadores seleccionados: Orbelín Pineda y Roberto Alvarado.

Para Pedro Caixinha, que hoy atendió a los medios, en Cruz Azul están todos muy felices. "Parece que no soy el único contento. Tanto Orbelín (Pineda) como (Roberto) Alvarado son grandes jugadores y no tengo duda de que nos darán grandes alegrías. Me gusta que estén convocados dos jugadores nuestros, y también me gusta la relación que forjé con Gerardo Martino desde un inicio. Es una relación clara, abierta y frontal con contacto directo", comenzó destacando el DT.

La segunda es que, justo antes del juego ante Toluca, Pablo Aguilar y Adrián Aldrete fueron dados de alta y podrán ser titulares el domingo. Respecto a las lesiones en general, el portugués señaló que "a Pablo (Aguilar) pude arriesgarlo para que jugara el partido ante León, no he querido para poder darle un poco más de tiempo. A Adrián (Aldrete) lo dio de alta el departamento médico ayer (jueves), por lo que los dos están limpios y sin ningún tipo de problemas justo a dos días del partido. A Édgar (Méndez) lo esperaremos una semana más".

El partido ante Toluca será uno entre dos clubes necesitados de ganar por el mal semestre que han tenido, y Caixinha destacó que "tenemos al rival analizado, es una cancha que me gusta mucho jugar. Un equipo muy sudamericano en un estadio muy británico y será un partido interesante por disputar. Vamos a enfrentar a un equipo fuerte, que sabe a lo que juega pero nosotros con un equipo tirado al frente y con el objetivo de ganar. Ellos quieren ganar, nosotros también queremos ganar, la presión está en querer ganar no en lo que puede pasar si no ganas".

Temas


Lee También

Comentarios

Tras una nueva derrota en el Clausura 2019, ¿qué debe hacer la directiva de Cruz Azul?

Sostener a Caixinha en el puesto
Anunciar que Caixinha se va al final del torneo
Despedir inmediatamente a Caixinha