Pese a que apenas ha jugado 10 minutos en sus dos partidos oficiales con la playera de Cruz Azul, el mediocampista argentino Guillermo Fernández se mostró dispuesto a jugar en el puesto que lo requiera el técnico Pedro Caixinha.

En conversación con el sitio oficial de la Liga MX, el ex Racing Club manifestó que "es una alegría que el club se haya fijado en mí y el entrenador sabe que puede contar conmigo para lo que él requiera, así que estoy a disposición y seguramente para lo que él decida".

En esa línea, agregó que "él ha sido muy frontal conmigo, muy claro a la hora de trabajar, muy obsesivo, es súper exigente y espero devolver la confianza que ha depositado en mí, con buenos rendimientos en cancha".

Consultado por cómo ha visto el nivel del futbol mexicano, Pol indicó que "llego a un fútbol que es muy competitivo; que hay muchos jugadores de selección y a un club que se va a pelear por todo lo que juegue, así que espero estar a la altura de la situación y poder aportar lo mío para que al club le vaya bien".

Respecto a cómo fue la pretemporada en La Máquina, Fernández señaló que "estamos trabajando muy duro, hemos hecho una pretemporada muy linda, exigente porque así lo ameritaba la situación, estamos en el día a día trabajando muy bien, ni bien llegué me dí cuenta del grupo que había, un grupo muy unido".