Uno de los hechos que más revuelo causó durante este año en el campamento de Cruz Azul fue el apoyo público que en febrero de este año realizó el plantel, a través de un video, al técnico Pedro Caixinha, en momentos que se vivía una crisis deportiva.

Sobre este hecho conversó el portero y capitán de La Máquina, José de Jesús Corona, con el ex jugador y hoy comentarista español Marc Crosas en entrevista para Univision Deportes, donde entregó la explicación de porqué realizaron esta acción.

"Soy más de actuar, de hacer las cosas, de ayudar a los compañeros, pero cuando se tiene que hablar de frente, siempre me ha gustado dar la cara. Nosotros no tenemos problemas que nos critiquen futbolísticamente, somos los primeros en aceptarlo; pero acordamos cerrar filas para apoyar a nuestro técnico, lo placticamos entre todos y fue un mensaje que quisimos dar hacia Pedro, por la manera en que trabaja. Es dedicado y era un momento donde queríamos dar ese mensaje", sostuvo.

Sin embargo, Chuy aclaró que "no sólo era el hablar, era actuar, había que empezar a hacer cada uno su labor, tratar de mejorar de elevar nuestro nivel y creo que sirvió bastante para que, de ahí en adelante, agarrar regularidad, lo que es importante a estas alturas del torneo".