Cruz Azul consiguió una agónica hazaña y prolongó a siete su racha de Clásico Joven consecutivos sin conocer derrotas. Este domingo 31 de octubre hizo pasar una noche de terror ante el Club América, a quien venció por dos goles a uno en el estadio Azteca, por la jornada 16 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX.

Roberto Alvarado fue quien abrió el marcador a los 45 minutos, mientras que el empate azulcrema llegó a los 52' de los pies de Federico Viñas. Y cuando todo apuntaba a una nueva igualdad, una falta sobre Orbelín Pineda terminó con penalti a favor de la Máquina: Jonathan Rodríguez lo convirtió en el 2-1 definitivo a los 90+7'.

 

Todas las portadas de periódicos deportivos en México resaltaron la agónica victoria celeste. Como Récord, quien tituló "Va por el subliderato… ¡ASÚSTAME, CAMPEÓN!". Luego, agregaron que "La Máquina amenazó con dulce o travesura y cumplió. Fulminó a un América que sigue bruja y como recompensa araña el pase directo con juego pendiente. 'Nos quedan dos finales', lanza Santi. A temblar".

Esto, por otro lado, destacó la celebración del gol de Jonathan Rodríguez a los 97 minutos del Clásico Joven. "METE MIEDO", fue el titular, al que complementaron "con gol del Cabecita, en la agonía, Cruz Azul venció al América que redondeó su semana de pavor; el campeón dio un paso en su lucha por el liderato directo".

En el caso de Pásala, en su tono tan informal como siempre, tituló "CON LA CABEZA ADENTRO" y una foto de Jonathan Rodríguez. "El Azul, con agónico gol de Rodríguez, se echó al Ame y controla su destino para avanzar directo a la Liguilla".

Cierra esta lista El Universal Deportes. En su portada el título fue "LO AGARRAN DE ESCALÓN", ante lo que agregaron que "con gol de último minuto, el Cruz Azul deja atrás una racha de tres partidos sin ganar, vence al América y sube al quinto puesto para meterse a la lucha por un lugar de clasificación directa, con todavía el partido pendiente ante León"