Luego que transcurra este receso de 10 días en el futbol mexicano por la fecha FIFA de marzo, durante las siguientes seis semanas, Cruz Azul se jugará la clasificación a la Liguilla en el tramo final del Torneo de Clausura 2019.

Pero el camino no será fácil. Ya que su primer encuentro, tras el parón, será el sábado 30 de marzo, cuando visite La Sultana del Norte para medirse con Monterrey (21:00 horas), que está en el tercer lugar de la Clasificación General.

Siete días después, el sábado 6 de abril (17:00 horas) recibirá en el Estadio Azteca al Querétaro, actual colista del certamen con cuatro unidades; y luego, no saldrá de Ciudad de México, porque tendrá, el domingo 14, un duelo clave para sus pretensiones, cuando sea visita del América en el Coloso de Santa Úrsula, en una nueva edición del Clásico Joven (18:30 horas).

En el tramo final del Clausura, recibirá en el Azteca al Pumas UNAM, por la jornada 15 (sábado 20, 19:00 horas); en la penúltima jornada visitará Puebla para enfrentar a Lobos BUAP, el domingo 28 (16:00 horas), y en la última fecha de fase regular, será local ante Monarcas Morelia el sábado 4 de mayo (17:00 horas).

Actualmente, La Máquina tiene 18 puntos en la séptima posición, por lo que si logra sumar al menos 10 de las 18 unidades en disputa, asegurará su lugar en la postemporada.