Cruz Azul, después de 23 años, consiguió lo que tanto quería este 30 de mayo de 2021: ser campeón de Liga MX. Terminó la racha y con eso se paralizó México, que vio a la Máquina Cementera alzar su noveno título después de seis finales perdidas y por primera vez desde el 7 de diciembre de 1997. Después de8569 días.
Los festejos duraron horas. Y el plantel se reunió el lunes en las instalaciones de La Noria para romper filas y comenzar sus vacaciones, que se extenderán -preliminarmente- hasta el 24 de junio, cuando volverán a reportar para iniciar la pretemporada de la temporada 2021-22. Sin embargo, hubo dos jugadores ausentes en dicha reunión.
Luis Romo y Orbelín Pineda emprendieron rumbo a la ciudad de Denver en Estados Unidos, para sumarse a la burbuja sanitaria de la Selección de México y a los entrenamientos previos a la participación del Tri en el Final Four dela Concacaf Nations League, entre el 3 y el 6 de junio próximos. Llegaron el lunes por la tarde.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_22556034”, “obj”: {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”792303″} });
Los nacionales no solo arribaron al hotel de concentración, sino que además tuvieron su primer entrenamiento bajo las órdenes de Gerardo Martino. Eran los únicos dos futbolistas que aún no preparaban la Nations League, puesto que estaban disputando la Gran Final de Liga MX con Cruz Azul ante Santos Laguna.
Finalmente, Roberto Alvarado no viajó con sus compañerosa Estados Unidos,ya que no fue citado por el Tata para la Liga de Naciones. Pese a estar en la prelista de México, no fue considerado en la convocatoria final de 23 jugadores.