Cruz Azul tiene un importante contingente de jugadores que representarán al equipo con la selección nacional de México, que este miércoles 30 de septiembre se medirá a Guatemala en el Estadio Azteca en el que es el primer partido amistoso que tendrá El Tri durante todo este año 2020.

Son cuatro los jugadores de Cruz Azul que dicen presente en el llamado de Gerardo Martino para este compromiso, coronando la buena actuación de todos ellos en el actual Torneo Guard1anes 2020. Luis Romo, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda y Santiago Giménez fueron los citados.

La gran novedad es que los cuatro elementos de la Máquina Cementera ya se reportaron a las órdenes del entrenador argentino en el Centro de Alto Rendimiento. Ahí concentrarán hasta el jueves 1 de octubre, cuando tendrán la autorización de regresar a los entrenamientos en La Noria.

Cabe destacar que dentro de esta convocatoria de la selección de México, Cruz Azul es uno de los equipos con más presencia con cuatro jugadores solo por detrás de Monterrey y Chivas de Guadalajara, que cuentan con cinco citados. Una buena oportunidad para mostrar el buen nivel de los cementeros.

 

 

Cabe destacar que esta convocatoria de la selección nacional solo será para este compromiso, pues se planea un nuevo llamado para los duelos ante Argelia y Países Bajos en el que ya podrán contar con los jugadores del extranjero pero los de Cruz Azul esperan ganarse un espacio importante.