Este sábado 7 de noviembre, a partir de las 21:00 horas, Cruz Azul buscará clasificar de forma directa a la Liguilla del torneo Guard1anes 2020. La Máquina recibirá en el estadio Azteca a los Pumas de la UNAM, por la jornada 17 y última de la Liga MX, en uno de los partidos más cruciales de los últimos tiempos.

Robert Dante Siboldi llegó con una baja importante de cara a este encuentro: Misael Domínguez sufrió una lumbalgia horas antes de comenzar la concentración y debió ser descartado. A él se suman Jonathan Borja y Andrés Gudiño, quienes jugaron con la Sub-20 esta mañana.

Cruz Azul está obligado a ganar. Si bien Rayados de Monterrey perdió a manos de las Chivas, los Tigres UANL van derrotando al Atlas, lo que implica que un empate o una caída frente al Club Universidad Nacional lo dejará en la zona de recalificación y no precisamente entre los cuatro primeros puestos.

Y de esa misma forma llegaron al estadio Azteca los jugadores de la Máquina: concentrados y mentalizados en llevarse la victoria esta noche, en dos camiones como siempre, y preocupados de sumar de a tres.

La única meta celeste este sábado es escapar del repechaje, ya que implica un partido más, aunque la buena noticia es que sería como local en el estadio Azteca en dos semanas más. Al menos.