Cruz Azul hizo la tarea, sumó de a tres y recuperó la cima de la tabla de posiciones luego de derrotar por uno a cero a los Tuzos del Pachuca, días después de una dura derrota ante Atlas, en un juego válido por la jornada 9 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, que se disputó esta noche en el estadio Azteca.

La Máquina necesitaba de un triunfo si quería volver a tomar la punta del campeonato, y con esta victoria descansará como líder en conjunto con el América hasta el próximo fin de semana, cuando se dispute la décima fecha del certamen.

Sin embargo, Cruz Azul no tuvo un partido brillante esta noche. Los dirigidos por Robert Dante Siboldi se mostraron deslucidos y complicados ante un Pachuca bien ordenado y no fue sino hasta el final del encuentro, con todos los cambios, cuando demostraron el poderío que venían arrastrando.

Jonathan Rodríguez fue de lo mejor que tuvo la Máquina, y es que el delantero uruguayo anotó el único gol celeste sobre el final del encuentro y le dio el triunfo al cementero sobre el Pachuca, razón por la que fue destacado por Liga MX como el jugador del partido.

"Su esfuerzo redituó en un gol de último momento que le dio el triunfo a Cruz Azul. Por ello, Jonathan Rodríguez fue el #JugadorDelPartido para la Máquina", destacaron. ¡Enorme, Cabecita!