El disgusto que produce el 'gafe' de 23 años sin títulos de Liga MX se ha condensado en la figura de un solo jugador: Julio Domínguez. El Cata ha sido objeto de críticas a lo largo de los últimos años por un grupo no menor de la afición de Cruz Azul que ve en el defensor central al responsable principal de varios descalabros del equipo cementero.

A pesar de que Jesús Corona ha cargado también con parte de esta 'furia', Domínguez tiene mayor relevancia en el ideario celeste al ser un canterano forjado en las raíces del club. Este jueves 29 de abril se cumplen 15 años desde el debut en el primer equipo de un jovencísimo zaguero que ha hecho toda su carrera como cementero.

Esta ha sido una nueva excusa que ha encontrado parte de la fanaticada para ensañarse con el jugador de 33 años. Desde el club publicaron un mensaje de felicitación en sus redes sociales conmemorando la marca del canterano, pero lo que se pensó como un acto de homenaje, terminó siendo una vitrina de críticas y desplantes para el Cata.

Publicación de Cruz Azul (TW Cruz Azul)

Publicación de Cruz Azul (TW Cruz Azul)

"15 años de tu debut con La Máquina", fue la publicación de Cruz Azul en su cuenta de Twitter. De inmediato empezaron a llover las respuestas que iban solo dirigidas a señalamientos de errores que han costado eliminatorias al cuadro de La Noria. Gran parte de las críticas apuntaban hacia la última semifinal perdida ante Pumas.

 

Para un gran sector de la comunidad cementera, el Cata fue responsable directo de uno de los tantos que dejó fuera a Cruz Azul en una llave que tenía en las manos tras un contundente 4-0 a favor. "15 años y que ha logrado??? Pena les debería de tener un jugador así". "15 años y no se le quita el miedo al balón "... "Pablo Aguilar desde el 2018 ha hecho más historia que ese cab... en 15 años", fueron parte de los señalamientos contra el Cara.