Cruz Azul venció a Chivas este sábado.

las más leídas

Liga Mx Jornada 14

Cruz Azul vence a Chivas, suma 12 victorias y entra al podio de Liga MX al igualar el récord de León

Cruz Azul derrotó por 1-0 a las Chivas en un interesante partido. Jonathan Rodríguez anotó el único gol de la duodécima victoria consecutiva celeste.

Bolavip

Cruz Azul venció a Chivas este sábado.

Cruz Azul venció a Chivas este sábado. (Foto: Imago 7)

Cruz Azul volvió a la cancha después de su debut en la Liga de Campeones de Concacaf, y este sábado regresó a la Ciudad de México para hacer de local. En el estadio Azteca, los celestes recibieron a las Chivas de Guadalajara, en un juego que sería válido por la jornada 14 del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX. El partido comenzó a eso de las 19:00 horas, y la idea de los cementeros era seguir en la senda del triunfo, que inició en la tercera fecha.

La Máquina Celeste consiguió su decimosegunda victoria consecutiva, entró al máximo podio de ganadores de Liga MX junto al León 2019 y Necaxa 1934-35, gracias al solitario gol de Jonathan Rodríguez a los 50 minutos, que le dio el triunfo por 1-0.

Juan Reynoso paró en Cruz Azul a José de Jesús Corona; Juan Escobar, Julio Domínguez, Pablo Aguilar, Joaquín Martínez; Luis Romo, Rafael Baca; Guillermo Fernández, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado; Jonathan Rodríguez, con tres cambios respecto al último partido.

XI Cruz Azul vs Chivas
Así formó Cruz Azul esta noche. (Vamos Azul)

La baja más importante fue la de Ignacio Rivero. El uruguayo sigue lesionado y no pudo ser considerado para el juego ante el Rebaño de esta tarde. A él se sumó Bryan Angulo, quien salió tocado del duelo ante FC Juárez del pasado jueves, y Misael Domínguez, quien se quedó fuera de la convocatoria por razones aún desconocidas.

Los celestes llegaron a este encuentro con ganas de sumar de a tres, que les permitiera continuar en la cima de la tabla de posiciones, sin necesidad de esperar lo que haga América este sábado. La intención era llegar a 12 triunfos consecutivos y empatar la marca máxima en la historia de Liga MX, que ostentan Necaxa (1934-35) y León (2019).

El partido comenzó intenso, con Cruz Azul mucho más cerca de la portería rival. A los tempraneros 7 minutos, Jonathan Rodríguez tuvo en su cabeza el primer gol. Sin embargo, el balón fue atajado por el portero Antonio Rodríguez.

Orbelín Pineda a los 10 minutos y Jonathan Rodríguez a los 33’ pudieron abrir el marcador. Pero el arquero del Guadalajara tuvo un excelente 1T y tapó todo y más. La Máquina seguía presionando fuerte en el área rival y mucho más cerca de anotar el primer tanto. Otro tiro de Luis Romo pasó rozando la portería sobre el final del 1T.

Cruz Azul protagonizó un encuentro apretado, con el balón entre ambos equipos, aunque las llegadas al arco rival de los celestes fueron más. Sin embargo, los dirigidos por Juan Reynoso estuvieron poco finos en el último tercio de la cancha y sin poder concretar.

El primer tiempo terminó con un crudo empate sin goles. Una polémica encendió la recta final, y es que los jugadores de Cruz Azul reclamaron un penal no cobrado. ¿Resultado? Jesús Corona, Pol Fernández y Juan Escobar se llevaron tarjeta amarilla, mientras que Juan Reynoso fue expulsado y se perderá el Clásico Joven.

La segunda mitad comenzó con el Rebaño Sagrado más cerca de anotar, pero Jesús Corona estuvo superlativo y se afirmó atajando cada embate de los rivales. Cruz Azul, sin embargo, retomaría el ritmo a los pocos minutos de comenzado el encuentro.

Jonathan Rodríguez aprovecharía un exquisito pase de Roberto Alvarado y con un potente disparo batiría al arquero Antonio Rodríguez y sentenciaría el 1-0 parcial para los celestes sobre el Guadalajara. El Cabecita anotó su séptimo personal esta noche.

Elías Hernández y Adrián Aldrete ingresaron a los 70' por Orbelín Pineda y Rafael Baca. A pesar que los dos mediocampistas habían protagonizado un buen partido, finalmente el entrenador determinó sacarlos de la cancha y darle la posibilidad a otros. Walter Montoya y Yoshimar Yotún reemplazarían luego a Roberto Alvarado y Juan Escobar.

Los embates de Cruz Azul continuaron y estuvieron más cerca de anotar el dos a cero, que Chivas de marcar el uno a uno. La buena noticia es que, gracias a esto, la defensa tuvo tiempo de rearmarse y mantenerse bien parada para la recta final del encuentro.

Finalmente, la Máquina terminó el partido con un interesante triunfo por 1-0, gracias al solitario gol de Jonathan Rodríguez. Son 12 partidos ganados al hilo y Cruz Azul iguala al León como los equipos con más victorias consecutivas en la historia de la Liga MX.

Con este triunfo, y después de asegurar su participación en los cuartos de final de forma directa, Cruz Azul se mantiene hasta la primera ubicación de la tabla de posiciones con 36 unidades en 14 encuentros. Supera al América, que queda segundo con cinco puntos menos, a la espera de su partido ante Tigres. Todo esto a la espera del resto de la fecha que terminará el próximo lunes.

POS EQUIPO PJ PTS
1
CRUZ AZUL
14 36
2
AMÉRICA
13 31
3
MONTERREY
12 22
4
SANTOS LAGUNA
13 22
5
ATLAS
14 21
6
PUEBLA
13 20
7
LEÓN
14 20
8
TOLUCA
13 19
9
TIJUANA
13 16
10
PUMAS
14 16
11
TIGRES
12 15
12
PACHUCA
13 14
13
QUERÉTARO
13 14
14
MAZATLÁN
13 14
15
GUADALAJARA
12 13
16
A SAN LUIS
14 12
17
JUÁREZ
13 12
18
NECAXA
14 10

El próximo partido de Cruz Azul será el martes 13 de abril, por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf. A las 21:00, en CDMX, se enfrentará al Arcahaie FC. Luego, el sábado 17 del mismo mes, la Máquina se enfrentará a su actual rival por el liderato, el América, en la Ciudad de México, por la jornada 15 del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX.

América vs Cruz Azul

Argentina: 17/04 23:05 horas

Chile: 17/04 22:05 horas

Colombia: 17/04 21:05 horas

Peru: 17/04 21:05 horas

Mexico: 17/04 21:05 horas

Estados Unidos: 17/04 19:05 horas PT / 17/04 22:05 horas ET

s

Temas


Lee También

Comentarios

¿A qué fase de la Liguilla llegará Cruz Azul este 2021?

Eliminado en cuartos de final
Eliminado en semifinales
Subcampeón
¡CAMPEÓN DE LA LIGA MX!