Malas noticias para Cruz Azul. Este sábado, a poco más de 24 horas del encuentro de vuelta de las semifinales de la Liguilla del Guard1anes 2020 ante Pumas UNAM, la institución confirmó, a través de un comunicado oficial, la lesión de Adrián Aldrete.

Cruz Azul anunció que, luego de realizadas las correspondientes pruebas médicas, se le diagnosticó al jugador un esguince de grado dos en el tobillo izquierdo, sufrido en el encuentro de ida ante los Universitarios.

Por lo tanto, el jugador se perderá el encuentro de vuelta este domingo, a disputarse en el Estadio Olímpico Universitario, donde la Máquina buscará reafirmar la superioridad en el primer partido y avanzar a la Gran Final de la Liga MX.

Sin embargo, existe una pequeña cuota de esperanza, tanto en la institución como en los aficionados, de poder ver a Aldrete en una hipotética final. Esto, por supuesto, dependerá de la evolución del jugador en los próximos días. Aunque es muy difícil que esto ocurra, dado el tiempo promedio de recuperación de una lesión de este grado (entre tres y seis semanas, dependiendo cada caso).