Erik Lira llegó como una de las cinco caras nuevas de un Cruz Azul totalmente renovado, que buscará dejar atrás el mal desempeño del último semestre y retomar los caminos del éxito que recorrió en la primera parte del año pasado, cuando con un estilo de juego reconocible y ameno levantó su novena Liga MX.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

En una de sus primeras declaraciones públicas como elemento de La Máquina, el ex-Pumas manifestó toda su alegría por este nuevo reto: "Muy contento, muy ilusionado y muy motivado. Estos días han sido de una bienvenida muy cálida. Todos son muy humanos. No me imaginaba que iba a ser así, me ayudaron mucho a que la adaptación sea más rápida".

Además, describió cómo veía el equipo antes de su arribo y en la actualidad: "Es un equipo importante. Siempre fue un equipo muy difícil de ganarle, que siempre peleaba. Estamos en un proceso de reestructuración. Estoy muy impresionado por las formas y lo grande que es el club. Con este equipo que se está formando podemos hacer cosas muy importantes, nos podemos ilusionar".

Por otro lado, describió sus aptitudes como jugador y sus primeros momentos con el entrenador Juan Reynoso: "Adentro de la cancha no me gusta perder ni dar balones por perdido. Voy a correr todo el partido. Reynoso es alguien muy sociable, amigable y tranquilo. Hay que saber cuándo relajarse. Es un poco blanco y negro".

"La afición te deja algo bonito. Me recibieron con los brazos abiertos. Voy a dar todo por los colores. Antes de irme de aquí quiero quedar en la historia", señaló sobre la gran fanaticada que tiene el cuadro azul. ¡Bienvenido!