Cruz Azul Femenil tenía una única misión para este sábado 31 de julio: Vencer a las Tuzas del Pachuca en el estadio Hidalgo, volver a treparse en la tabla de posiciones, mantener el invicto y seguir ilusionando con que el torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX Femenil puede ser el año de la primera Liguilla en la historia del club.

Y lo consiguieron a cabalidad. Las celestes derrotaron por 1-0 a las Tuzas con única anotación de Dalia Molina a los 32 minutos; la delantera examericanista se estrenó en las redes cementeras luego de una mala salida de la portera rival. El balón cayó a los pies de Alondra González que se la sirvió a su compañera en el área y que definió sin problemas para anotar el que a la postre sería el único gol del encuentro.

El resto del partido tuvo un amplio dominio de Pachuca Femenil, no obstante, Itzayana González fue una de las figuras del encuentro ya que tapó todo y más y mantuvo su arco en cero. A ella se suman la goleadora Dalia Molina y también Daniela Monroy. Las cementeras se han hecho fuertes y las fichajes que llegaron para esta temporada se están luciendo.

Y a pesar de que las Tuzas estuvieron más precisas que Cruz Azul, finalmente fue el equipo que dirige Carlos Roberto Pérez el que sumó la segunda victoria en la temporada, que les permitió trepar a la parte alta de la tabla de posiciones: las celestes marchan en la segunda ubicación con 7 puntos, a dos de distancia de las líderes: América Femenil.

En la jornada 4, el sábado 7 de agosto a las 12:00 horas, la Máquina recibirá a las Pumas de la UNAM en la cancha 1 de La Noria en una nueva edición del "clásico". Unas universitarias que no han sumado de a tres en lo que va de temporada y que se enfrentarán a las Rayadas de Monterrey en esta tercera fecha.

FICHA TÉCNICA

TORNEO GRITA MÉXICO APERTURA 2021 LIGA MX FEMENIL
JORNADA 4
PACHUCA 1-0 CRUZ AZUL

Árbitra: Katia García
Estadio: Hidalgo, Pachuca de Soto.

Pachuca (0): Esthefanny Barreras; Yanin Madrid, María Canseco, Selene Cortés; Lizbeth Ángeles (79' Ana Paola López), Karla Nieto, Andrea Balcázar, Natalia Gómez Junco (70' Lucero Cuevas); Esbeydi Salazar, Charlyn Corral (46' Alice Soto), Mónica Ocampo. DT: María Is.

Cruz Azul (1): Itzayana González; Daniela Monroy, Claudia Cid, Karla Zempoalteca, Wendy Jiménez (87' Nancy Zaragoza); Natalia Enciso (67' Brenda León), Itzel Cruz, Eleisa Santos, Alondra González (67' Karime Abud); Dalia Molina, Magaly Cortés. DT: Carlos Roberto Pérez.

Goles: 32' Dalia Molina (CAZ).

Tarjetas amarillas: Ana Paola López (PAC).