La clasificación de Cruz Azul Femenil a su primera Liguilla en la historia de la Liga MX Femenil está cerca. Tan cerca, que casi se puede tocar con las manos. A falta de tres jornadas para terminar con la fase regular del certamen, las jugadoras de la Máquina están aún en zona de postemporada, y a seis puntos de asegurar el cupo.

Sin embargo, este lunes, las celestes sufrieron un duro revés en sus intenciones de decir presente en la Fiesta Grande del torneo Guard1anes 2021. Como visitantes en el estadio Universitario de Nuevo León, la categoría Femenil de Cruz Azul cayó por tres goles a cero ante las líderes de Tigres UANL, con un gol de vestidor que mermó toda ilusión cementera desde temprano.

Al minuto de juego, Stephany Mayor anotó el 1-0 parcial y comenzaría a marcar el camino de las Felinas en el partido ante la Máquina. Nancy Antonio, en tanto, marcaría el segundo gol de las regias a los 49'. La goleada quedaría sentenciada de los pies de Blanca Solís, quien a los 86' puso el tres a cero definitivo en el marcador.

Cruz Azul Femenil, en la actualidad, marcha octavo en la tabla de posiciones de la Liga MX Femenil con 22 puntos, ya terminada la jornada 14 del certamen. Seis triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas son los que han conseguido las jugadoras esta temporada, quedándose cerca de igualar su mejor rendimiento histórico.

En el torneo de Apertura 2019, la Máquina consiguió seis triunfos, seis empates y seis derrotas en 18 partidos. Sumaron 24 puntos, pero no les alcanzó para ir a Liguilla. ¿Podrán superar este año su máximo puntaje histórico? Solo restan los partidos ante Chivas, América y Querétaro para cerrar la fase regular.