Este viernes 30 de abril, Cruz Azul Femenil recibía a sus pares de los Gallos Blancos de Querétaro, en la cancha 1 de La Noria, en un juego que sería válido por la jornada 17 del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX Femenil, y las chavas de la Máquina llegaron necesitadas de un triunfo que les permitiera seguir con vida.

Las celestes requerían ganar para ilusionarse con clasificar a su primera Liguilla en la historia. Pero no era lo único, ya que además dependían de que el América cayera ante el Puebla este domingo. A pesar que las de la Franja marchan antepenúltimas, la esperanza era lo último que perderían en La Noria este fin de semana.

Pero no resultó. Cruz Azul Femenil cayó por cinco tantos a dos en un durísimo partido que tuvo cuatro goles en 10 minutos. El primer tiempo terminó con un 1-0 parcial a favor de Gallos, y el empate a uno llegó a los 56', de los pies de Alejandra Curiel, mediante la vía penal. Todo estaba tranquilo, hasta que en los últimos 10 minutos llegó la debacle.

A los 80', Querétaro anotó el 2-1. A los 82', aumentó las acciones a un tres a uno parcial. A los 85', la árbitra Diana Pérez pitó penalti a favor de Gallos, que llevó al cuatro a uno a los 86'. A los 87', sin embargo, llegaría un cobro penal a favor de Cruz Azul, que convertiría la misma China Curiel para alimentar la esperanza con un 4-2 momentáneo. Sin embargo, a los 91', llegó la sentencia y el 5-2 definitivo para las queretanas.

Con este resultado, Cruz Azul se quedó definitivamente en la novena posición de la tabla y le regaló el último boleto de la Liguilla al Club América, sin necesidad de jugar el próximo domingo. Será para la próxima. Aún soñamos con la primera Fiesta Grande con participación celeste…