Cruz Azul Femenil estuvo a una victoria de consumar su mejor temporada en la historia, y es que finalmente por dos puntos se quedó fuera de su primera Liguilla, en el torneo Guard1anes 2021 de Liga MX Femenil. El trabajo de Carlos Roberto Pérez dio frutos rápidamente y la directiva confió en él para seguir liderando al equipo en la temporada 21-22.

Sin embargo, 14 bajas presentó el equipo celeste femenil de cara al próximo semestre. El Apertura 2021 tendrá las ausencias de Daniela Melo, Verónica Jiménez, Daniela Alcantar, Sharon Barba (Toluca), Zoe Tapia, Rebeca Villuendas (Toluca), Rubí Ruvalcaba (Toluca), Cinthia Huerta, Lourdes Ramírez, Paola González, Susana Romero, Alejandra Curiel (FC Juárez), Paola Espino y Alejandra Tovar.

 

Sin embargo, Cruz Azul Femenil ya comenzó a reforzarse y lo está haciendo de una manera muy lúdica, con juegos y distintas dinámicas en redes sociales. Al cierre de esta nota, el equipo había presentado a cinco jugadoras: Edith Carmona, Claudia Cid, Magaly Cortés, Dalia Molina y Brianda Escobedo. Aún faltan fichajes por oficializar.

 

 

La primera fue Dalia Molina. Llega a Cruz Azul proveniente del Club América, es delantera y tiene 21 años. Fue formada por Monarcas Morelia y ha anotado 30 goles en Liga MX. Su presentación tuvo como protagonistas a Natalia Enciso y Brenda León jugando "Adivina Quién", para luego descubrir que era Dalia la primera fichaje celeste.

A Dalia le siguió Brianda Escobedo. Defensora central de 28 años, arriba a la Máquina proveniente del Club Necaxa, donde militó desde la creación de la Liga MX Femenil en 2017. Ha disputado 85 partidos. Su presentación fue una adivinanza llena de pistas, con su cabello en color verde, su muñequera blanca y su pasado hidrocálido. 

La tercera fue Claudia Cid. Karla Zempoalteca se tomó las redes sociales de Cruz Azul Femenil e inició una transmisión por Instagram Live, y cuando estaba de lo mejor hablando decidió presentar a la nueva jugadora celeste con sus estadísticas, a quien le entregó el móvil y la dejó seguir transmitiendo en vivo. Cid tiene 23 años, viene de León, y tuvo pasos por América y Lobos. Es defensora central y ha anotado 10 goles.

A Cid le siguió Magaly Cortés. Delantera, cuyo último club fue el Mazatlán FC, tuvo pasos por Veracruz y Toluca. En la temporada 2020-21 anotó cuatro goles y dio seis asistencias. Su presentación fue con un TikTok, en el que se ve una persona de espaldas seguir el trend "I'm on vacation", en el que estornuda para luego aparecer en el lugar soñado: La Noria.

Y este miércoles fue el turno de Edith Carmona. Mediante un juego de El Ahorcado en Twitter, la defensora proveniente de Atlético de San Luis fue oficializada a medida que los aficionados iban adivinando las letras que componían ese nombre de cinco letras y el apellido de siete. A-R-I-O-D-N-E bastaron para que un fanático adivinara el nombre.