Uno de los grandes aciertos de Cruz Azul en el Guard1anes 2021, sin duda alguna, fue abrirle las puertas a Guillermo Fernández, mantenerlo en el equipo y darle la confianza, tras su breve paso por Boca Juniors, pues se ha convertido en el revulsivo de lujo que le ha dado muchos triunfos al equipo cementero.

Prueba de ello es que 'Pol' Fernández fue elegido por la Liga MX como uno de los 11 mejores hombres de la Jornada 9, que se disputo en la fecha doble a mitad de semana, colocándolo como parte de la poderosa ofensiva dentro de su equipo ideal, tras su actuación en el duelo ante Mazatlán.

El volante argentino es el único futbolista de Cruz Azul que figura en el privilegiado 11 ideal de la Liga MX, a pesar de que esta vez no coronó su brillante desempeño con gol, como sí lo hizo en los dos partidos anteriores, sin embargo, tuvo motivos de sobra para ser elegido como uno de los mejores hombres de todo el torneo.

Y es que lo de 'Pol' Fernández va mucho más allá de goles, pues el excampeón con Racing, es especialista en orquestar el juego y adueñarse del mediocampo para distribuir la pelota, por lo que se ha convertido en una pieza clave dentro del esquema de Juan Reynoso, como un gran revulsivo que resuelve partidos, o cumpliendo desde el inicio como lo hizo ante el conjunto sinaloense.

En este mismo sentido, el Centro de Innovación Tecnológica de la Liga MX dio a conocer que de los 105 pases que dio el argentino, durante los 90 minutos que disputó el pasado miércoles en el Estadio Azteca100 de ellos fueron acertados, para presumir así un 95% de efectividad. Impresionante.

Estos son los números de 'Pol' Fernández en todo el Guard1anes 2021: