Cruz Azul tendrá un nuevo reto para esta noche, pues en el que en cualquier otro torneo sería un duelo más de Jornada 12 ante el Atlas, en el Guard1anes 2021 se jugará mucho más que los tres puntos, pues además de buscar igualar una racha histórica, también saldrá a hacer hasta lo imposible por recuperar el liderato que este viernes le fue arrebatado por su acérrimo rival: el América.

Y es que el conjunto azulcrema disputó desde este viernes su partido por la fecha 12, por lo que después de vencer a Mazatlán con un autogol se instaló en el primer lugar de la tabla de posiciones y el único equipo que lo puede desbancar es La Máquina.

 

Con el triunfo, América llegó a 28 puntos, superando por uno a Cruz Azul que terminó la jornada pasada con 27 unidades, lo cual le fue suficiente para relegarlo al segundo sitio en la clasificación del Guard1anes 2021, sin embargo, esto podría ser solo hasta hoy si así lo definen los cementeros.

¿Qué necesita Cruz Azul para recuperar el liderato?

La Máquina saldrá esta noche, en punto de las 19:00 horas, a la cancha del Estadio Azteca con toda la intención de firmar la hazaña, pues ante Atlas buscará sumar su décimo triunfo consecutivo y así igualar la mejor racha de su historia, por lo que los tres puntos serían el objetivo anhelado y necesario para volver a la cima de la tabla.

No obstante, al tratarse de un solo punto de diferencia entre Águilas y cementeros, también un empate le es suficiente a los dirigidos por Juan Reynoso para igualar en cantidad de unidades al América, pero superarlo en diferencia de goles por un tanto, y con ello volver a afianzarse como el único líder de la Liga MX.