Este año, Cruz Azul ya consiguió superar cuatro de las mejores rachas de triunfos consecutivos que ha tenido, por lo que ahora se encuentra al acecho de emular la hazaña de la verdadera Máquina, la de la década de los 70, la de la época más gloriosa de la historia y la que todo lo ganaba; aquel equipo poderoso logró hilvanar 10 victorias seguidas.

Con el triunfo ante Mazatlán de la Jornada 9, el equipo dirigido por Juan Reynoso llegó a siete triunfos consecutivos en el Guard1anes 2021, con lo cual superó cuatro de sus mejores rachas, en las que había sumado seis triunfos seguidos: México 70, temporada 1988-89, Clausura 2013 y Clausura 2020, en las que consiguieron sumar seis triunfos.

 

Sin embargo, el panorama luce alentador para que Cruz Azul siga rompiendo sus propios récords en el Guard1anes 2021, pues el próximo objetivo será igualar las ocho victorias en fila que consiguió el equipo cementero en la temporada 1994-95 y posteriormente en el Clausura 2014, el cual ha sido también el mayor en los torneos cortos de la Liga MX.

La Máquina podría festejar este logro el próximo domingo en Ciudad Universitaria, nada más y nada menos que en el Clásico ante Pumas, pues de salir triunfante del Estadio Olímpico Universitario, en la Jornada 10 de la Liga MX, llegaría a las ocho victorias en fila.

Cruz Azul busca ser la verdadera Máquina

Pero este Cruz Azul dirigido por el estratega peruano ha ilusionado y generado grandes expectativas este torneo, por lo que podría estar cerca de igualar la seguidilla de triunfos que consiguió el equipo en la temporada de 1971-72, con 10 triunfos, equipo que además coronó su brillante actuación con el título de Liga ante el América.

Para lograrlo, el conjunto de La Noria, además de vencer a los universitarios el próximo domingo, tendrá que derrotar a Monterrey el 13 de marzo en el Estadio Azteca y al Atlas una semana después, también en casa;  con lo que sería ante Rayados el duelo más complicado de los tres, pues se encuentra en el cuarto sitio de la tabla con solo un partido perdido como visitante.

Y ya soñando a lo grande, si este plante quiere superar dicha marca, además de los tres rivales ya mencionados tendrá que viajar hasta la frontera norte del país por la victoria ante los Bravos de Juárez, el próximo dos de abril, para firmar así los 11 triunfos consecutivos y hacer historia.

Estos son lo próximos cuatro partidos de Cruz Azul en el Guard1anes 2021:

Así ha sido la racha de siete triunfos seguidos de Cruz Azul en el Guard1anes 2021: