El torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX comenzó con el pie derecho para Cruz Azul. Además de ser el monarca vigente del campeonato, una semana antes de su debut la Máquina se hizo del Campeón de Campeones tras derrotar por 2-1 al Club León. Pero los problemas no tardaron en llegar y hoy el partido de la jornada 1 corre peligro.

Mikel Arriola, presidente de Liga MX, anunció este jueves por la mañana que dio positivo por covid-19. "Ayer por la tarde me hice la prueba de rutina PCR, Covid-19, y hoy por la mañana me llegó el resultado positivo. Estoy asintomático y me mantendré aislado en casa atendiendo mi agenda de trabajo. Saludos a tod@s", expresó en su cuenta de Twitter.

¿El problema? En el Campeón de Campeones no se respetaron los protocolos sanitarios por parte de Liga MX, y Arriola entregó las medallas y el trofeo a la plantilla de Cruz Azul sin utilizar cubrebocas ni mantener sana distancia. Por esa razón, este jueves se activaron todos los protocolos en La Noria hasta descartar (o confirmar) eventuales casos positivos en el equipo.

Según reveló ESPN, este viernes será la primera toma extraordinaria de pruebas PCR para detectar el covid-19 en el cuerpo técnico, staff, directiva y jugadores. Las autoridades de salud de México recomiendan esperar mínimo cinco días antes de hacerse test de detección del SARS-COV-2 desde el día en que fueron contactos estrechos de un caso activo.

La buena noticia es que toda la plantilla y la gente que trabaja en Cruz Azul ya recibió la vacuna contra el coronavirus, no obstante, la directiva les pidió a todos que eviten las reuniones sociales y juntarse con gente con la que no vivan, además de un reporte aún más exhaustivo de cualquier síntoma para monitorear eventuales casos.