Lamentablemente, el grito homofóbico es un suceso difícil de desterrar en México. A pesar de las numerosas advertencias a los clubes y a la Selección mexicana, el episodio se volvió a hacer presente en el último encuentro entre Cruz Azul y León. Las consecuencias fueron severas contra el local.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que La Máquina será sancionada con un encuentro de veto en el Estadio Azteca. De esta manera, los comandados por Juan Reynoso no podrán tener a su público tanto si es en el partido de repechaje como en el duelo de vuelta de los Cuartos de Final de Liguilla.

Sin embargo, el periodista Carlos Córdova señaló que la institución capitalina podría solicitar un cambio de sede para su próximo compromiso y así recibir a sus seguidores. Esa petición la debe solicitar a Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Lo que señala el reglamento sobre los vetos

El artículo 70 del reglamento informa que el cambio de sede podría pedirse siempre y cuando el nuevo estadio se encuentre a más de 50 kilómetros del castigado. Por ende, el Estadio Corregidora sería la opción más viable: "El club sancionado puede jugar en otro estadio de la Liga MX o la Liga de Expansión MX, que se encuentre ubicado a partir de 50 km del estadio habitual, y que deberá ser aprobado por la Presidencia Ejecutiva de la Liga MX, y atuorizado expresamente por el club que habitualmente juega en el estadio que se trate".

"El club sancionado deberá informar a la Presidencia Ejecutiva de la Liga MX sobre la decisión de jugar en otro estadio, con cuando menos siete días naturales de anticipación al partido programado tratándose de fase de clasificación y dos días naturales tratándose de jornada doble o fase final", agrega.

Pumas UNAM vs Cruz Azul

Argentina: 07/11 20:00 horas

Chile: 07/11 20:00 horas

Colombia: 07/11 18:00 horas

Peru: 07/11 18:00 horas

Mexico: 07/11 17:00 horas

Estados Unidos: 07/11 15:00 horas PT / 07/11 18:00 horas ET