Cruz Azul lo consiguió, 23 años y seis meses después. La tan anhelada y esquiva novena estrella está en casa. La Máquina es el flamante campeón del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, luego de derrotar por 2-1 en el global a Santos Laguna, y hoy celebra una nueva conquista en el futbol mexicano, que no conseguía desde 1997.

El único gol de Jonathan Rodríguez le permitió a los celestes alzar el título y romper con una racha negativa que se prolongaba desde el 7 de diciembre de 1997. Seis finales perdidas entre medio, antes de alcanzar tocar el cielo con las manos esta noche. Nunca antes la gente de la Máquina fue tan feliz como este mítico 30 de mayo de 2021.

En la previa del partido no había festejos programados para la plantilla de Cruz Azul, y es que a modo de cábala, los jugadores pidieron que no organizaran nada con anticipación, ya que podía traerles la malaria. Por esa razón es que, salvo la playera y la gorra que decían "CAMPE9NES", que lucieron en cancha, no había nada más.

Los futbolistas de Cruz Azul, junto a sus familias, también los trabajadores del club, el cuerpo técnico, el staff, y los directivos, regresaron al hotel Royal Pedregal donde suelen concentrar, en el que les tenían un recibimiento especial, y donde celebrarán esta noche la obtención de la novena estrella.

Con una comida íntima y un festejo más bien privado, el plantel de la Máquina Cementera no viajará hasta Ciudad Cooperativa ni recorrerá en turibus la Ciudad de México luego de convertirse en el flamante campeón de la Liga MX.