Solo restan 48 horas para que empiece a rodar el balón en el marco de la jornada 13 del Guardianes 2021 de la Liga MX. El parón de casi dos semanas ha servido para que cada uno de los equipos realizarán una especie de 'minitemporada' en la que se reafirmaron conceptos y estrategias para afrontar de la mejor manera la segunda etapa de la competencia.

Desde la Liga MX se realizó una dinámica en estas dos semanas en las que el publico votó por los jugadores más destacados de la primera docena de fechas. Cruz Azul, líder absoluto de la tabla de clasificación, y ya con un lugar seguro en la Liguilla, también copó las votaciones del mejor XI de lo que va de torneo.

Y es que hasta cinco jugadores cementeros se cuentan entre los mejores de estos primeros tres meses de futbol. Juan Escobar, Luis Romo. Ignacio Rivero, Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez son la camada celeste que se hizo lugar entre los preferidos de la afición del balomíé local. A nadie sorprenden estas designaciones: La Máquina encadena 10 victorias al hilo y ya igualó su mejor registro histórico de triunfos consecutivos.

Para esta próxima fecha, en la que visitarán el Olímpico Benito Juárez para medirse al FC Juárez, Juan Reynoso no podrá contar con tres de los "mejores". Rivero, Romo y Pineda están descartados para el duelo de este viernes: el primero sigue en proceso de recuperación tras caer lesionado ante el Atlas, mientras que los otros dos vienen de tener acción con la Selección en una nueva gira europea.

Juárez vs Cruz Azul

Argentina: 03/04 00:30 horas

Chile: 03/04 00:30 horas

Colombia: 02/04 22:30 horas

Peru: 02/04 22:30 horas

Mexico: 02/04 21:30 horas

Estados Unidos: 02/04 20:30 horas PT / 02/04 23:30 horas ET

Sin embargo, el fondo de armario de Cruz Azul ha sido una de las causas del porqué de este buen momento por el que atraviesan, por lo que estas bajas pueden ser reemplazadas sin verse resentida la dinámica cementera. El mejor XI de este Guardianes 2021 para la afición está compuesto por: Luis Malagón (Necaxa); Juan Escobar, Sebastián Cáceres (América), Sebastián Vegas (Monterrey), Ignacio Rivero; Luis Romo, Pedro Aquino (América), Orbelín Pineda; Santiago Ormeño (Puebla), Rogelio Funes Mori (Monterrey) y Jonathan Rodríguez.