Este lunes 28 de diciembre estaba pactado como el comienzo de la pretemporada de Cruz Azul, de cara al torneo Guard1anes 2021 de Liga MX. A eso de las 9:00 horas comenzaron a llegar los jugadores a las instalaciones de La Noria, para la toma de testeos de detección de covid-19 antes de iniciar el primer entrenamiento.

Sin entrenador nuevo, con Joaquín Moreno, Joel Huiqui y Oscar Pérez al mando, los jugadores celestes dieron el puntapié inicial a las prácticas cerca de dos horas después de su arribo a las instalaciones. Es de esperar que disputen dos amistosos de pretemporada antes de su primer partido, en 12 días más.

 

De todos modos, en las imágenes que compartió Cruz Azul en sus historias de Instagram, se ve que está el plantel completo disponible en los entrenamientos, aunque un par de aficionados en redes sociales se preguntaron ante la posible ausencia de Jonathan Rodríguez, quien recibió un permiso especial, junto con Pablo Aguilar, para reportar más tarde.

Además, se pueden ver varios futbolistas con el jersey de entrenamiento de la Filial Hidalgo, que podrían sumarse al primer equipo y ser considerados durante las próximas semanas con la Máquina.

 

 

Es de esperar que entre martes y miércoles se hagan oficiales los resultados de las pruebas de detección de covid-19 a las que fueron sometidos los jugadores celestes, para evitar nuevos brotes dentro de la plantilla tal y como ocurrió en la pretemporada previa al Guard1anes 2020.