Que Cruz Azul sea uno de los equipos con mejor actualidad en México es algo casi evidente pero las estadísticas reafirman que se trata de un conjunto que está en un gran estado de forma en cuanto a los futbolístico y que, además, ha ido gestando buenos resultados que ponen la ilusión en lo más alto.

La Máquina Cementera es, actualmente, el equipo que más partidos ha ganado en este 2020 sumando el Clausura y el Guard1anes. Son ocho los compromisos en los que el cuadro que dirige Robert Dante Siboldi ha sumado de tres e iguala con León, precisamente su rival de esta noche en un duelo con tintes de liguilla.

Los de la Noria solo perdieron sus dos primeros encuentros del pasado semestre, ante Atlas y Atlético San Luis, y a partir de ahí solo triunfos desde que golearon 3-0 a Santos Laguna con la excepción de un 3-3 frente a Toluca (Clausura) y la más reciente igualdad en este Guard1anes por un tanto ante Puebla.

Apartando lo logrado en esta Liga MX, en todas las competiciones ya son 17 encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Son 14 triunfos y tres empates en los que se han marcado hasta un total de 43 goles de los cuales 11 se han conseguido en los últimos 10 minutos de los compromisos.

 

 

Cruz Azul se ha estado creciendo en tiempos recientes y el partido de esta noche frente a León es una bonita oportunidad de demostrar que se puede dar un golpe de autoridad frente a otro de los grandes candidatos.