Yoshimar Yotún fue el encargado de atender a los medios en la conferencia semanal de Cruz Azul, y el volante peruano aseguró que ahora que volvieron al triunfo la Máquina por fin está trabajando bien.

“Hemos tenido mejores momentos, se ha retomado el estilo que Caixinha quiere. Siempre dije que la única forma de salir del bache en el que estábamos era trabajando y así lo hicimos.Aunque el equipo empezo mal el torneo, pudimos encontrar una línea que es el triunfo”, comenzó el jugador.

Respecto a una posible clasificación a la Liguilla, justo ahora que la Máquina volvió a posiciones de avanzada, Yotún señaló que “Cruz Azul tiene a los jugadores indicados, todos tenemos el mismo ritmo y estamos preparados. Somos un equipo grande queva a pelear el título. Hemos encontrado una manera de jugar que nos conviene y nos gusta, por el tipo de jugadores que tenemos. No tenemos techo.

Desde su llegada que Yoshi se convirtió en un inamovible del mediocampo cementero, y al respecto explicó que “comencé a jugar de lateral por una emergencia, cuando Adrián se lesionó, y después me quedé en el famoso carrusel que siempre el profe habla, y a mí me gusta mucho estar ahí, tratar de recorrer la banda y recibir el balón libre, además estamos jugando en un sistema que también me gusta y me acomoda que el profe lo maneje”.

Sin embargo, la Máquina está sufriendo por todos los lesionados que ha tenido en el último tiempo, y el volante detalló que “aunque siempre corremos el riesgo de lesionarnos, no nos esperábamos tener tantos lesionados, pero creo que el equipo ha asumido bien este, no sé si llamarlo mal momento o tragedia que estamos pasando, pero sí hemos reaccionado bien, y obviamente estamos en una etapa donde nos preocupamos por los lesionados pero tratando de salir lo mejor posible”.