La final de la Copa por México entre Cruz Azul vs. Chivas que se disputará esta noche ha pasado a segundo plano ante un temor latente: la salida de Jonathan Rodríguez del equipo. Este fin de semana se publicó en distintos medios de prensa que el PSV descartaba la contratación del delantero charrúa, pero que equipos de la Serie A, en donde se nombró al Cagliari, estarían intentando hacerse con los servicios del goleador y ya habrían enviado una oferta a las oficinas de La Noria.
El diario Récord en su edición de hoy señala una reunión que habrá entre el charrúa y la directiva cementera pautada para esta misma semana. Según la versión del diario deportivo, Cruz Azul quiere hacerle entender a Rodríguez que espera mantenerlo hasta el próximo mes de diciembre; tiempo suficiente para disputar el venidero Guard1nes 2020 -que está a la vuelta de la esquina-, y además para encontrar un sustituto de garantías.
Jona en pretemporada (Twitter Cruz Azul)
Con la marcha de Lucas Passerini al Necaxa, y otra posible de Cabecita con rumbo a Italia, la ofensiva de los dirigidos por Robert Dante Siboldi se vería diezmada y sin su referente de cara al gol, por lo que esperan convencer al propio jugador y su entorno para extender su estadía en suelo azteca por seis meses más. A todo esto, el campeón de goleo del pasado Clausura 2020 estaría tomando muy en serio la oferta del viejo continente, y podría apurar los tiempos y hacer las maletas para este mismo semestre.
Siempre y según Récord, por los lados celestes se han puesto manos a la obra y ya estarían buscando un reemplazo para ‘Jona’ en caso de que se marchara en este mismo mercado. La temporada de la Serie A aún no ha finalizado, pero la próxima campaña dará pie en el mes de septiembre, por lo que sus equipos aún no han apurado en el tema de fichajes.
Encuesta¿Cruz Azul debe retener a Jonathan Rodríguez por al menos seis mes más?
¿Cruz Azul debe retener a Jonathan Rodríguez por al menos seis mes más?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Afrontar el duelo de esta noche ante el Guadalajara podría no ser la única preocupación de Cruz Azul, que ha visto como solo en horas podría ver perdido a su referente goleador delúltimo torneo. Esta semana será crucial para resolver el futuro de Cabecita, que podría estar viviendo sus últimos encuentros con la playera cementera.