Convencimiento. El portero y capitán de Cruz Azul, José de Jesús Corona, fue enfático en señalar que gracias al trabajo del técnico portugués Pedro Caixinha, están convencidos de que volverán a pelear por el título, y que en esta ocasión acabarán con 22 años de sequía.

En conversación con el ex jugador Marc Crosas para Televisa Deportes, y consultado por si el europeo los tiene enganchados a su filosofía de juego, respondió que "para que exista éxito, lo primero que debe haber es convencimiento por parte de todo el grupo y eso lo estamos mostrando. Nos gusta la manera de cómo trabaja, es un ejemplo de perseverancia, de exigencia, de seguir trabajando día a día más allá de las adversidades, a todos nos tiene convencidos".

Respecto a cómo ha ido elevando su nivel el equipo en lo que va del Clausura 2019, Chuy comentó que "llevamos muy buen paso, ha sido importante venir de menos a más, pero lo importante es que todos vayamos en ascenso futbolístico de cara al final del torneo. Sabemos que no importa como comiences, sino que cómo termines, estamos de muy buena forma, con muy buen nivel y en este momento me siento mucho mejor".

Cuando el hoy comentarista le preguntó para qué está el equipo este semestre, respondió que "Cruz Azul está para luchar por el campeonato. Estoy convencido. Si seguimos jugando de esta manera, con convencimiento e intensidad, lo podremos conseguir".