Cruz Azul despertó... a medias. Los dirigidos por Juan Reynoso se impusieron por la mínima ante el Pachuca en la jornada 3 del Guard1anes 2021. A pesar de los tres puntos -necesarios después de dos derrotas consecutivas- el duelo fue un 'sube y baja' en que los cementeros fueron de menos a más.

El duelo comenzó con ambos equipos llenos de imprecisiones. La Máquina sorprendió con una línea de cinco, en donde ni Jaiber Giménez ni Joaquín González, como carrileros, encontraron su sitio. Parecían más estorbarse con sus compañeros que ser una opción seria de pase. Con el correr de los primeros minutos, los locales se fueron adueñando del compromiso.

Al minuto 11', y tras un cobro de esquina, llegó el primer acercamiento del Pachuca. Un cabezazo que pasó desviado muy cerca del arco defendido por Corona. A la media hora de compromiso llegaría la más clara de todo el primer tiempo: una internada por la banda de ROmario Ibarra a punto estuvo de inaugurar el marcador.

Los primeros 45' se fueron sin muchas emociones más. Santi Giménez fue un espectador VIP ante la falta de balones en un Cruz Azul ultradefensivo. La segunda parte dio inicio con la misma tónica, sin embargo, con el correr del tiempo los celestes fueron adelantando líneas.

Alineación de Cruz Azul

Alineación de Cruz Azul

No tan merecido, los cementeros abrieron el marcador después de un gol al 61' tras un testarazo de Juan Escobar. Tras el gol, los de Reynoso entraron en confianza y a punto estuvieron de poner cifras definitivas tras un mano a mano que perdió el Piojo Alvarado con el golero local, Oscar Ustari. 

Desde el minuto 77' en adelante, Pachuca se hizo 'amo y señor' del encuentro, en donde salió una figura que está a punto de llegar a las cuatro décadas: Jesús Corona. Chuy llegó a ser factor para la victoria después de varias atajadas vitales para mantener el cero. Cruz Azul para ese entonces, ya defendía con línea de seis defensores.

El encuentro siguió su transcurso con unos locales volcados al ataque. Las arremetidas no pararon de llegar, y Chuy, más los desaciertos de los propios futbolistas locales, sellaron la victoria de los cementeros. Cruz Azul consiguió así sus primeros tres puntos en el torneo, pero la sensación que queda es la de un equipo pequeño sin una idea clara de juego.