Cruz Azul necesitaba un triunfo a como dé lugar y lo consiguió esta noche, cuando goleó por tres tantos a cero a Santos Laguna en el estadio Azteca, por la jornada 3 del torneo de Clausura 2020 de Liga MX.

 

¿Cómo ilusionarse con hacer un buen año cuando se es sotanero? Pues así llegó la Máquina al partido de esta tarde, con 0 puntos y en el último lugar de la tabla de posiciones.

Pero Cruz Azul hizo un partido de ensueño: jugó con un 4-1-3-2, con sus dos interiores a pie cambiado y se lució en el Coloso de Santa Úrsula. Jonathan Rodríguez anotó el primer gol a los 2 minutos y el encargado de anotar el segundo fue Elías Hernández, quien subió su nivel de forma descomunal y no se cansa de anotar. Luis Romo sentenció el marcador a los 80.

Luis Romo fue el único volante de contención y la rompió: mostró lo necesario que era para Cruz Azul tener un "5" natural. Le dio claridad a la Máquina, retuvo todos los embates y contragolpes de Santos Laguna, y además permitió que el equipo pudiera salir jugando prácticamente todo el partido. Por si eso fuera poco, anoto el 3-0.

Elías Hernández y Roberto Alvarado fueron los interiores del mediocampo y permitieron desbordar y crear fútbol de una forma distinta: con Rafael Baca de volante mixto fue mucho más fácil dejarle las pelotas listas a los dos delanteros, Santiago Giménez y Jonathan Rodríguez.

Como nunca, Cruz Azul jugó con dos puntas arriba y tanto Santi como Jona se aburrieron de lucirse en la zona ofensiva, solo les faltó concretar, por el excelente partido que hizo Jonathan Orozco en el arco. Sin él, terminaban 4-0.

Con este resultado, la Máquina salió del fondo de la tabla, quedó en la séptima ubicación y se ilusiona con seguir subiendo en las próximas fechas. Por ahora basta con quedar temporalmente en zona de Liguilla.

Para ti… ¿quién fue el jugador del partido? Vota aquí: