Cruz Azul venció a Pumas UNAM por dos tantos a uno, y luego de sellar la clasificación a la Liguilla, Pedro Caixinha atendió a los medios y llenó de elogios a sus dirigidos por el cometido de esta noche.

Según el DT portugués, "me da confianza como el equipo trabaja, como el equipo está convencido, con el hambre que entró, con la pasión que entró y con la ambición de ganar este partido".

Además, Caixinha aseguró que nunca la Máquina había jugado tan bien con él al mando como hoy. "Hasta antes del minuto 65, Cruz Azul jugó la mejor hora desde que yo estoy acá. Un equipo muy dinámico, con hambre, con pasión, con rigor y con mucha libertad, pero nos faltó contundencia", destacó.

Respecto al cometido de sus dirigidos, el entrenador señaló que "la defensa del equipo empieza desde arriba, pues Édgar Méndez y Milton Caraglio son los primeros en recuperar balones. Y a los lesionados de hoy, vamos a tener que cuidarlos con pinzas".

Para Pedro Caixinha, además, llegar al puntaje que se propusieron es una gran meta. "Esta semana tendrán dos días libres porque es una semana larga hasta el domingo. Pero no estamos satisfechos con esta marca, era importante conseguirla pero en los últimos dos partidos tenemos que seguir peleando por sumar puntos", finalizó el DT.