Este jueves 26 de noviembre, Cruz Azul y Tigres UANL protagonizarán uno de los duelos más calientes de los cuartos de final de la Liguilla del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX. En el estadio Universitario de Nuevo León, desde las 19:00 horas, se jugará la ida, y el domingo 29 a las 18:30 en el Azteca se celebrará el juego de vuelta.

Y buenas noticias llegaron desde La Noria, puesto que la Máquina recuperó a sus ocho seleccionados nacionales sin lesiones ni contagios de covid-19: Jonathan Rodríguez (Uruguay), Juan Escobar (Paraguay), Yoshimar Yotún (Perú), Orbelín Pineda, Luis Romo, Roberto Alvarado (México), Santiago Giménez y Sebastián Jurado (México Sub-23).

 

Además, dentro del plantel que se quedó entrenando en La Noria durante las dos semanas de pausa del futbol, tampoco hay jugadores que se encuentran lesionados y están todos al cien por ciento para enfrentar la Liguilla.

Eso no es todo, ya que la última tanda de pruebas médicas para detectar posibles casos positivos de covid-19 dio negativos en su totalidad. Incluso Jonathan Rodríguez, quien fue aislado y sometido a más de un test luego del brote en la selección de Uruguay, para evitar y descartar un posible recontagio.

 

 

A eso se suma el regreso de Jonathan Borja, "indultado" por Robert Dante Siboldi y quien volvió a los entrenamientos y estará disponible para la Liguilla. Hoy el DT cementero cuenta con sus 24 jugadores y los de Hidalgo (como Josué Reyes) para los cuartos de final. Sin embargo, no tiene en sus planes a los jugadores de la Sub-20, que sigue en competencia.